UEx

La UEX organiza un centenar de actividades en sus campus por la Noche de los Investigadores

Tendrá lugar el 29 de septiembre en Plasencia, Cáceres, Mérida y Badajoz, con más de 100 talleres, charlas y actividades divulgativas que se llevarán a cabo en un horario ampliado de 17,30 a 21,00 horas.

Redacción

Extremadura | 05.09.2023 03:39

Vuelve la Noche Europea de los Investigadores e Investigadoras
Vuelve la Noche Europea de los Investigadores e Investigadoras | Noche de los Investigadores

El encuentro anual con la ciencia, la tecnología y la investigación la 'Noche Europea de los Investigadores e Investigadoras' de la Universidad de Extremadura (UEX) tendrá lugar el 29 de septiembre en Plasencia, Cáceres, Mérida y Badajoz, con más de 100 talleres, charlas y actividades divulgativas que se llevarán a cabo en un horario ampliado de 17,30 a 21,00 horas.

La 'Noche Europea de los Investigadores e Investigadoras' pretende ser un punto de unión entre la sociedad y la Universidad de Extremadura, a través de charlas, talleres y actividades de divulgación adaptadas a los diferentes públicos e impartidas por los investigadores de la UEx en sus distintas disciplinas de estudio.

Así, Física, Química, Matemáticas, Robótica, Biología, Ciencias de la Salud o Arte y Humanidades son algunas de las temáticas que los asistentes podrán disfrutar en este día, en el que destacan las actividades dirigidas al cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad.

Por ejemplo, el público podrá experimentar el funcionamiento de una cocina solar, aprender sobre la crisis ambiental de los microplásticos y su impacto en la salud o descubrir los venenos y sustancias nocivas invisibles con los que convivimos en nuestro día a día.

También se ofrecen actividades relativas a las últimas novedades científico-tecnológicas, como las herramientas de inteligencia artificial aplicadas al mundo del Arte o la impresión 3D en Medicina; como tampoco faltarán actividades lúdicas dirigidas a los más pequeños, como escape-rooms, búsquedas del tesoro y talleres donde desarrollar su capacidad de investigar y comprender el mundo que les rodea con una actitud científica y analítica.

El programa se celebrará el viernes 29 de septiembre en horario de 17,30 horas a 21,00 horas y las actividades se organizarán de forma general en siete sesiones de 25 minutos de duración. La participación será libre y gratuita, estableciéndose un aforo máximo de 10 personas por taller, pudiendo variar según las características de cada actividad, según indica en nota de prensa la Universidad de Extremadura.