PANDEMIA

Salud Pública recomienda aplazar cinco meses la dosis de refuerzo de las personas que acaba de superar el covid-19

Para la vacunación infantil se administrará una sola dosis a partir de las ocho semanas posteriores a la infección

Manuel Márquez-Zurita

Badajoz | 25.01.2022 16:42

Enfermera pone una vacuna a una niña pequeña
Enfermera pone una vacuna a una niña pequeña | Sinc

La Comisión de Salud Pública ha recomendado esta mañana aplazar cinco meses la inyección de la tercera dosisdela vacuna contra la COVID-19 destinada a todaslas personas que se han contagiado después de recibir la pauta completa. Así lo ha señalado tras actualizar su estrategia de vacunación de acuerdo a los últimos estudios disponibles.

La Comisión de Salud Pública ha señalado quelas infecciones generadas por la variante ómicron del coronavirus incrementan la respuesta de células de memoriaen comparación con la respuesta inmune observada en personas contagiadas por la variante delta después de haber recibido la pauta completa, lo que implica una ampliación de la inmunidad.

Junto a ello, el Ministerio de Sanidad también ha comunicado actualizaciones en laestrategia de vacunación de los más pequeños, aquellos con edades comprendidas entre los cinco y los once años. De este modo,cuando la infección se produzca antes de la administraciónde la vacuna, se administrará una sola dosis a partir de las ocho semanas posteriores al diagnóstico de la infección. En el caso de que los pequeños se hayan infectado tras el primer pinchazo deberán recibir un segundo a las ocho semanas del diagnóstico.