Renfe ha emitido cerca de 17.000 abonos gratuitos para los desplazamientos de viajeros recurrentes en los primeros tres meses del año en servicios de Media Distancia convencional de Extremadura.
En concreto, han sido 16.857 abonos gratuitos, de los que 11.082, el 67%, corresponden a viajeros de la provincia de Cáceres y los 5.775 restantes a la de Badajoz, según ha informado este domingo la compañía en nota de prensa.
Por otra parte, los usuarios de Renfe pueden obtener desde este sábado los abonos gratuitos de Cercanías, Rodalies y Media Distancia para viajar entre el 1 de mayo y el 31 de agosto de 2023, según ha comunicado la compañía ferroviaria.
Para agilizar la adquisición de los abonos, la adquisición de los abonos se podrá realizar a través de la aplicación de Cercanías Renfe, y, en el caso de los abonos de Media Distancia a través de la página de Renfe y canales de venta habituales, como estaciones y máquinas autoventa. En todo caso, el cliente debe estar registrado previamente.
En concreto, para adquirir el abono, aunque es gratuito, es necesario depositar una fianza de 10 euros en el caso de Cercanías y Rodalies, y de 20 euros para cada servicio de Media Distancia convencional.
Adicionalmente, el pago con tarjeta permitirá la devolución automática de la fianza, una vez se constate que se ha cumplido la condición de haber realizado 16 desplazamientos durante estos cuatro meses.