ALTA INCIDENCIA DE COVID-19

Preocupación por la situación de Calamonte

El Consejero de Sanidad, José María Vergeles, asegura que de seguir así se volverá a cerrar la localidad

Entre hoy y mañana se van a realizar un cribado masivo en el I.E.S Ruta de la Plata

ondacero.es

Extremadura | 25.02.2021 14:36

Preocupación por la situación de Calamonte
Preocupación por la situación de Calamonte | .

De los 39 nuevos positivos que se han conocido en las últimas horas en la región, cinco son de Calamonte. Y es que esta localidad cuenta con una Incidencia Acumulada de 957 casos por cada 100.000 habitantes a los 14 días.

Una situación que ayer el consejero de sanidad, José María Vergeles, tachaba de preocupante. Y pedía, una vez más, prudencia y responsabilidad a la ciudadanía de Calamonte. Ante esta incidencia tal alta, Vergeles, aseguró que no duraría en cerrar, de nuevo, la localidad.

Ahora se están haciendo un cribado masivo, concretamente, hoy y mañana en el Instituto Ruta de la Plata donde se le está realizando PCR´s a 420 personas. 355 alumnos y 65 para personal docente y no docente.

Desde Onda Cero hemos hablado con la directora del centro, Maite Figueira, quien explica que todo está transcurriendo con normalidad, dentro de la situación que atraviesa el pueblo. Figueira también ha destacado la responsabilidad de los padres a la hora de no llevar a sus hijos al centro ante un mínimo síntoma.