El candidato de Vox en Extremadura, Ángel Pelayo Gordillo , aseguraba hoy, que lo acontecido ayer en la Asamblea de Extremadura fue una traición del Partido Popular a los extremeños, recordándole a los populares que no tienen los escaños necesarios para conformar gobierno.
Asegura que siguen teniendo la mano tendida al PP, pero que no encuentran garantías de que las posibles políticas pactadas se cumplan, de ahí, la necesidad de entrar en el Gobierno, y menos escuchando frases como la de María Guardiola, acusando a su partido de ir contra la igualdad o los derechos LGTBI entre otros. Las tilda de mentirosas y de copiar el discurso a la extrema izquierda.
Cree que lo que tuvo lugar ayer, responde también a la posición del Núñéz Feijóo de que gobierne la lista más votada, por lo que se ha entregado la Asamblea de Extremadura al PSOE. Por último pide coherencia a Guardiola, para llegar a acuerdos a nivel regional, como han hecho PP y Vox en otras comunidades, o en algunas localidades extremeñas, como Navalmoral de la Mata.