POLÉMICA PLÁCIDO DOMINGO

La Orquesta de Extremadura no acompañará a Plácido Domingo en Mérida

La Junta de Extremadura manifiesta su rechazo ante la actuación del Tenor el 25 de Septiembre en el Teatro Romano de Mérida

Rafael Salguero

Extremadura | 19.07.2021 05:54

Orquesta de Extremadura
Orquesta de Extremadura | Onda Cero

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura adoptaba la decisión de que la Orquesta de Extremadura no actúe en el concierto anunciado para el día 25 de septiembre en el seno del Stone&Music Festival en el Teatro Romano de Mérida en el que actuará el tenor y barítono Plácido Domingo.

Además, el Ejecutivo regional manifiesta su "rechazo" ante la actuación de Plácido Domingo dentro de la programación de dicho Festival, en una nota de empresa en la que no explica los motivos por los que expresa su malestar.

De hecho, el Ejecutivo regional ha decidido que a partir de este momento, "la programación de cualquier concierto, festival o evento que cuente con patrocinio por parte de la Administración regional, deberá ser aprobada con anterioridad a la concesión de dicho patrocinio"

Mientras, la organización del Festival, lamentaba esta decisión, continúa con el concierto y anunciaba que será La Orquesta Filarmónica de España la agrupación instrumental que acompañará al tenor Plácido Domingo en Mérida.

Recordar que Las acusaciones de acoso sexual contra el tenor español Plácido Domingo eran verificadas e iban desde “el flirteo hasta proposiciones sexuales, dentro y fuera del ámbito de trabajo”, según las conclusiones de un informe encargado por el sindicato de músicos de ópera de Estados Unidos (AGMA). Al mismo tiempo, Domingo admitió públicamente “toda la responsabilidad” ante las acusaciones de acoso y pidió perdón a las víctimas.