Coronavirus Badajoz

El número de contagios de Covid-19 sigue descendiendo en Badajoz

Sigue descendiendo el número de contagios de covid-19 en Badajoz. En la jornada de ayer, la dirección general de Salud Pública notificaba tres casos nuevos en el Área de Salud de Badajoz, con 71 casos sospechosos y se ha descartado 80 casos. Se han producido dos altas y se mantienen en tres los pacientes ingresados, uno de ellos en la UCI.

Andrea Sebastián Pardo

Badajoz | 17.07.2020 12:22 (Publicado 17.07.2020 12:21)

Evolución de los contagios
Evolución de los contagios | DGA

De los casos confirmados, dos de ellos están asociados al brote 3 y otro más al brote 8, de los que se han establecido cuatro contactos. En total, se han contabilizado 517 pacientes curados desde el inicio de la pandemia.

Por otro lado, la Junta de Extremadura ha aprobado este viernes un nuevo régimen sancionador por incumplir las medidas adoptadas para hacer frente a la Covid-19, como el uso de mascarillas o el aforo en locales, que contempla sanciones de entre 100 y 6.000 euros.

Según ha avanzado el consejero de Sanidad, José María Vergeles, este nuevo régimen sancionador "tendrá que ver con el uso obligatorio de las mascarillas, con el tema de los aforos, o con la apertura de determinados espacios de ocio o locales comerciales". En este sentido, las autoridades sanitarias extremeñas están "trabajando intensamente" en este nuevo régimen sancionador, que podrá estar disponible el próximo lunes.