FILMOTECA

La Mujer, protagonizará la programación de la filmoteca de Extremadura durante el mes de marzo

La programación estará centrada en películas dirigidas o protagonizadas por mujeres como 'El sueño de la sultana' y los largometrajes 'Chinas' y 'Mientras seas tú'.

Redacción

Extremadura | 01.03.2024 04:02

La Mujer, protagonizará la programación de la filmoteca de Extremadura durante el mes de marzo
La Mujer, protagonizará la programación de la filmoteca de Extremadura durante el mes de marzo | Filmoteca de Extremadura

La Filmoteca de Extremadura pone el foco en la mujer con una programación específica para el mes de marzo centrada en películas dirigidas o protagonizadas por mujeres como 'El sueño de la sultana' y los largometrajes 'Chinas' y 'Mientras seas tú'.

En total, se proyectarán catorce películas agrupadas en seis ciclos: 'Clásicos de la Filmoteca'; 'Una de las nuestras'; 'La mirada internacional de la mujer'; 'Los Goya en femenino'; 'Foco festivales' y 'Filmoeduca', además del ciclo 'Filmoteca itinerante'. De las catorce películas, trece de ellas están dirigidas por mujeres.

Así lo ha señalado el director de Medios Audiovisuales y Filmoteca, Antonio Gil Aparicio, durante la presentación de la programación de marzo que ha tenido lugar este jueves en Cáceres.