INCENDIOS FORESTALES

Medios aéreos y terrestres participan en la extinción de un incendio forestal en Navaconcejo

Trabajaban durante la tarde de este jueves dos helicópteros del Infoex, cuatro retenes terrestres y dos agentes del medio natural, según fuentes de la Consejería de Agricultura.

Redacción

Extremadura | 31.03.2023 03:56

Medios aéreos y terrestres participan en la extinción de un incendio forestal en Navaconcejo
Medios aéreos y terrestres participan en la extinción de un incendio forestal en Navaconcejo | BRIF Pinofranqueado

Medios aéreos y terrestres participaban ayer en la extinción de un incendio forestal declarado a primera hora de la tarde de este jueves en la zona de Navaconcejo. En concreto, trabajaban en las labores, dos helicópteros del Infoex, cuatro retenes terrestres y dos agentes del medio natural, según fuentes de la Consejería de Agricultura.

El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Extremadura (Infoex) recomendó este pasado miércoles aplazar las quemas de restos agrícolas en el campo debido a las previsiones del ascenso de temperatura y el elevado riesgo de incendio. Así, y ante las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología de riesgo alto desde mediados de esta semana, el Infoex pide extremar las precauciones y posponer las quemas, así como "tener máxima precaución a la hora de emplear maquinaria agrícola".