CAMPINGS

La Junta aprueba un nuevo decreto por el que se regulan los campings, zonas de acampada o áreas de autocaravanas

Este decreto sustituye al anterior, vigente desde 1999, con el objetivo de "simplificar los trámites administrativos, actualizar la normativa y fomentar un turismo más sostenible, flexible y competitivo".

Redacción

Extremadura |

Caravana en el camping
Caravana en el camping | Agencias

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado este martes un nuevo decreto que regula los campamentos de turismo, las zonas de acampada de titularidad pública, las áreas de autocaravanas y los establecimientos singulares.

La portavoz de la Junta y consejera de Cultura y Turismo, Victoria Bazaga, ha explicado en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno que este decreto sustituye al anterior, vigente desde 1999, con el objetivo de "simplificar los trámites administrativos, actualizar la normativa y fomentar un turismo más sostenible, flexible y competitivo", ha dicho.

Así, entre los principales cambios destaca la eliminación del antiguo régimen de autorizaciones, de tal forma que ahora bastará con presentar una declaración previa de instalación y una declaración responsable de inicio de actividad para operar legalmente.

También se redefine la tipología de establecimientos turísticos en el ámbito del campismo, por lo que a partir de ahora, se reconocen los Campamentos de Turismo, las Zonas de Acampada de titularidad pública y las Áreas de Autocaravanas, conforme a la Ley 2/2011 de Turismo de Extremadura.

"Una de las novedades más relevantes es la incorporación de los denominados Establecimientos Singulares", que son "espacios de alojamiento o restauración que, por su morfología, excepcionalidad o características especiales, no pueden encuadrarse en ninguna de las categorías tradicionales de alojamientos turísticos", señala el Ejecutivo regional

Client Challenge

Estos establecimientos podrán obtener dicha consideración a través de una resolución específica de la Dirección General de Turismo.

Client Challenge