POLÍTICA

José Antonio Monago deja de ser presidente del Grupo Parlamentario Popular

Decisión consensuada con la nueva líder del PP extremeño, María Guardiola. La presidencia del grupo popular recaerá en la actual portavoz en la Asamblea extremeña, Cristina Teniente.

Redacción

Extremadura | 13.09.2022 04:33

Cristina Teniente
Cristina Teniente | Extremadura

Dentro de la remodelación que está sufriendo el PP de Extremadura, tras la nueva presidencia de María Guardiola. Ayer se registraba en la Asamblea de Extremadura una serie de modificaciones del Grupo Popular, en las que sobresale que José Antonio Monago, deja de ser presidente, un cargo que pasará a ocupar Cristina Teniente, quien seguirá siendo la portavoz, y la persona encargada de realizar una vez al mes las preguntas al presidente Vara. Este paso al lado de Monago, que seguirá siendo diputado, es motivado porque el liderazgo del partido ya no le corresponde y ha sido de mutuo acuerdo con la propia Guardiola.

Además, se producen más cambios, así Juan Parejo deja de ser secretario general del grupo, responsabilidad que recaerá ahora en Gema Cortés, seguirán siendo vocales Pilar Gómez de Tejada y Diego Sánchez Duque, sumándose Víctor del Moral. Luis Alfonso Hernández Carrón se mantiene como portavoz adjunto, pero Laureano León deja esa función que será ahora para Pilar Pérez.