INFOEX

El Infoex intervienen en 48 incidentes en la última semana

Trece de ellos han sido incendios forestales, ocho se han producido en la provincia de Badajoz con una superficie total quemada aproximada de 2,42 hectáreas, mientras que cinco se han originado en la provincia de Cáceres afectando a una superficie de 2,62 ha. Cabe destacar la no existencia de incendios relevantes en esta semana.

Redacción

Extremadura | 02.10.2023 09:38

ESTABILIZADO EL INCENDIO EN LAS HURDES
ESTABILIZADO EL INCENDIO EN LAS HURDES | ESTABILIZADO EL INCENDIO EN LAS HURDES

La Consejería de Gestión Forestal y Mundo Rural comunica que efectivos del Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (INFOEX) han intervenido en la semana del 25 de septiembre al 1 de octubre en 48 incidentes que han tenido lugar en la Comunidad Autónoma de Extremadura, de los cuales trece han sido incendios forestales.

De estos trece fuegos, ocho se han producido en la provincia de Badajoz con una superficie total quemada aproximada de 2,42 hectáreas, mientras que cinco se han originado en la provincia de Cáceres afectando a una superficie de 2,62 ha. Cabe destacar la no existencia de incendios relevantes en esta semana.

En cuanto a la predicción meteorológica para la semana que comienza, estará dominada por el anticiclón, con temperaturas altas para la época del año y descenso de la humedad relativa. No se esperan vientos significativos, salvo en aquellas zonas condicionadas por factores topográficos.

Ante esta situación, el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de la Junta de Extremadura recomienda la extrema precaución en las distintas actividades, tanto agrícolas como forestales, en zonas susceptibles de provocar incendios.