Temas

riesgo incendios forestales extremadura

12-08-2022

Noticias Más de Uno Extremadura 8.20h

Desactivado la noche de este jueves el nivel 2 de peligrosidad en el incendio de Santibáñez el Alto, en la comarca cacereña de Sierra de Gata. A las ocho de tarde de ayer jueves el propio Infoex declaraba estabilizado el incendio

EN POSITIVO

Las Hurdes es mucho más, no lo olvides

Las Hurdes es una comarca única que cuenta con un territorio de casi 500 kilómetros cuadrados en el noroeste de Extremadura. De estos 500 km cuadrados se han quemado 50. Está conformada por cinco valles, donde corren cinco caudalosos ríos, sólo se ha visto afectado un valle, el del río Ladrillar

La mayor parte de Extremadura, un día más en riesgo alto de incendios forestales

RIESGO DE INCENDIOS FORESTALES Lunes, día 30 de septiembre

El mapa que recoge las alertas para hoy muestra la mayor parte de la península y las islas en riesgo alto de incendios forestales, con algunas zonas de Andalucía, la zona central de Castilla y León, el sureste de Aragón y el suroeste de Cataluña en riesgo muy alto. Los Pirineos, el levante y algunas zonas del centro peninsular alcanzarán niveles de riesgo moderado y el noroeste peninsular y la cornisa cantábrica estarán sin riesgos significativos.

El riesgo alto de incendios forestales se extiende a toda la provincia de Badajoz y el sur de la provincia de Cáceres

RIESGO DE INCENDIOS FORESTALES Viernes, día 27 de septiembre

El mapa que recoge las alertas para hoy muestra la mayor parte de la península y Baleares en riesgo moderado o bajo de incendios forestales, en una situación muy parecida a la de ayer. El cuadrante suroeste peninsular, la zona central de Castilla y León, el bajo Valle del Ebro, la mitad oriental de Aragón, el suroeste de Cataluña y las islas estarán en riesgo alto, mientras que el noroeste, la cornisa cantábrica y los Pirineos se mantendrán sin riesgos significativos.

La mitad sur de Extremadura se mantiene en riesgo alto de incendios forestales

RIESGO DE INCENDIOS FORESTALES Jueves, día 26 de septiembre

El mapa que recoge las alertas para hoy muestra la mayor parte de la península y Baleares en riesgo moderado o bajo de incendios forestales. El sur peninsular, la zona central de Castilla y León, el Valle del Ebro, la mitad oriental de Aragón, el suroeste de Cataluña y las islas estarán en riesgo alto, mientras que el noroeste, la cornisa cantábrica y los Pirineos se mantendrán sin riesgos significativos.

Extremadura, en riesgo alto de incendios forestales

RIESGO DE INCENDIOS FORESTALES Jueves, día 19 de septiembre

El mapa que recoge las alertas para hoy sitúa en riesgo alto el cuadrante suroeste de la península y Canarias, nivel de riesgo que se convertirá en moderado en la mitad norte de Portugal y el noroeste peninsular, la mayor parte de las dos Castillas, el centro y el sureste peninsular, el tramo central del Valle del Ebro, Baleares y las zonas costeras del norte de la Comunidad Valenciana y Cataluña. El resto de la península continuará sin riesgos significativos.

La mayor parte de Extremadura, sin riesgos significativos de incendios forestales

RIESGO DE INCENDIOS FORESTALES Miércoles, día 18 de septiembre

El mapa que recoge las alertas para hoy mantiene sin riesgos significativos la mayor parte de la península y Baleares. El riesgo más elevado, que se situará en niveles altos o moderados, se localiza en el suroeste, el extremo noroeste, el Valle del Ebro y noreste peninsular. Las Islas Canarias estarán también en riesgo alto/moderado.

La mitad occidental de la provincia de Badajoz, en riesgo alto de Incendios Forestales

RIESGO DE INCENDIOS FORESTALES Martes, día 17 de septiembre

El mapa que recoge las alertas para hoy mantiene sin riesgos significativos la mayor parte de la península y Baleares. El riesgo más elevado, que se situará en niveles altos, se localiza en el cuadrante suroeste peninsular y Canarias, estando además el extremo noroeste, el Valle del Ebro, el noreste peninsular y la zona central de Andalucía en riesgo moderado o bajo.

El oeste de Extremadura, en riesgo extremo de incendios forestales

RIESGO DE INCENDIOS FORESTALES Viernes, día 13 de septiembre

El mapa que recoge las alertas para hoy refleja por tercer día consecutivo la presencia de una DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) en el este de la península y Baleares, extendiéndose en esta ocasión hacia el sur de Aragón y prácticamente toda la Comunidad de Castilla La Mancha así como la mitad oriental de Andalucia. Este fenómeno de “gota fría” viene acompañado de fuertes lluvias, que en algunas zonas pueden llegar a ser torrenciales, lo que mantendrá alejada del riesgo de incendios forestales toda la zona afectada. El riesgo en cambio se localizará en los tercios oeste y norte de la península, exceptuando la cornisa cantábrica y Los Pirineos, siendo extremo o muy alto en el suroeste y Castilla y León y perdiendo intensidad a medida que se acerca al noroeste y al noreste peninsular, zonas en las que, junto a Canarias, el riesgo se situará en niveles altos o moderados. La cornisa, Pirineos y las zonas afectadas por la lluvia, al sureste y este de la península, estarán sin riesgos significativos de incendios forestales.