La Guía Repsol, con motivo del período estival, ha seleccionado más de 260 chiringuitos y establecimientos con terraza en España donde "se come rico y se está muy a gusto", 15 de ellos en Extremadura que en total cuenta con 146 'soletes'.
Los establecimientos seleccionados en la provincia de Badajoz son Paiva, en Almendralejo; Luzía Cocina & Bar y El Laurel, en Badajoz; Las Mayas, en Barcarrota; Las Quinientas, en Berlanga; Lara, en Fregenal de la Sierra; La Rala, en Olivenza, y Meraki, en Zafra.
En la provincia de Cáceres están Bari, en Plasencia; Los Naranjos, en Santa Cruz de la Sierra; Bendito Hogar, en Tiétar; La Abadía y El Medievo, en Trujillo; Mesón Moreno, en Zarza la Mayor, y Havoc, en Cáceres.
"Los Soletes se han convertido en un top del verano, porque te evitan tener que buscar dónde ir y te desvelan lugares que no tenías en el radar, con la garantía de estar seleccionados por un equipo de expertos con un criterio gastro que coincide con el de la mayoría", explica la directora de Guía Repsol, María Ritter.
En esta edición, los Soletes miran hacia el mar pero también hay tesoros veraniegos en las zonas de interior.
En Extremadura, Las Quinientas, en Berlanga (Badajoz), un kiosco junto a la laguna de la reserva natural de Las Quinientas, o el frondoso jardín en la Sierra de Santa Cruz del Mesón los Naranjos (Santa Cruz de la Sierra, Cáceres), evidencian que Guía Repsol "no para hasta dar con las direcciones secretas también en las comunidades con los termómetros más altos para disfrutar de las noches más agradables".