FOLKLORE

El Festival Folklórico Internacional de Extremadura celebra sus 42 años del 11 al 18 de julio

Grupos procedentes de Albania, Corea, Eslovaquia, Georgia, Portugal y España, en concreto de Zamora, Valencia Alcántara y la localidad anfitriona, actuarán en el 42º Festival Folklórico Internacional de Extremadura.

Redacción

Extremadura | 05.07.2023 04:09

El Festival Folklórico Internacional de Extremadura celebra sus 42 años del 11 al 18 de julio
El Festival Folklórico Internacional de Extremadura celebra sus 42 años del 11 al 18 de julio | Festival Folklore Extremadura

Se celebra del 11 al 18 de julio en la ciudad de Badajoz, junto a las localidades pacenses de Valencia de Alcántara, Valdelacalzada, Castuera, Fuente de Cantos, Pueblonuevo del Guadiana y Oliva de la Frontera y la cacereña de Torreorgaz.

Una nueva edición de este festival que, durante ocho días, estará representado por un amplio surtido de opciones de danza y de música, típicas de las distintas costumbres culturales que han perdurado a lo largo de los años, y que estas agrupaciones muestran como símbolo de la representatividad de su cultura. Además de las galas que se celebrarán en el Teatro López de Ayala de Badajoz, también sus calles y distintos escenarios de poblaciones extremeñas serán el marco para disfrutar de esta amplia selección de danzas.

En esta ocasión, los grupos participantes son el Conjunto Folklorico 'Mokra' (Amistad) de Albania; el Hwaseong Dance Company y Group de Tambores Ryu de Hwaseong de Corea; el Conjunto Folclórico Trencan de Eslovaquia; The Adjarian Song and Dance State Academic Ensemble Arsiani de Georgia, y el Rancho Folclórico de Ponta do Sol de Madeira (Portugal).

Asimismo, representarán a España junto al conjunto anfitrión que es la Asociación de Coros y Danzas de Badajoz, Juéllega Extremeña de Valencia de Alcántara y el Grupo Don Sancho de Zamora, en el marco de este festival cuya programación incluye una jornada de juegos tradicionales y otra de talleres de danza en el paseo de San Francisco de la capital pacense.