CÁNCER

Extremadura registró el pasado año 964 nuevos casos de cáncer colorrectal

De ellos, 576 se diagnosticaron en Badajoz y 388 en la provincia de Cáceres.

Redacción

Extremadura | 26.03.2024 05:10

Extremadura registró el pasado año 964 nuevos casos de cáncer colorrectal
Extremadura registró el pasado año 964 nuevos casos de cáncer colorrectal | AECC

Extremadura registró el pasado año 2023 un total de 964 nuevos casos de cáncer colorrectal, según ha informado la Asociación Española Contra el Cáncer. De ellos, 576 se diagnosticaron en Badajoz y 388 en la provincia de Cáceres.

La AECC ha detallado que el cáncer colorrectal es actualmente el segundo en incidencia en España tanto en hombres como en mujeres, y el primero si se consideran los casos de ambos sexos.

Según las estimaciones del Observatorio del Cáncer, en 2023 un total de 40.203 personas fueron diagnosticadas en España de este tipo de cáncer.

En el marco del Día Mundial Contra el Cáncer de Colon, que se celebra cada 31 de marzo, la Asociación Española contra el Cáncer ha lanzado la campaña 'Juega tu papel en la detección del cáncer de colon', que tiene como objetivo aumentar la participación en los programas de cribado de cáncer colorrectal, destinado a la población con edades comprendidas entre 50 y 69 años.

Enmarcado en esta campaña, las asociaciones españolas contra el cáncer en Badajoz y en Cáceres desarrollarán diversas acciones a lo largo de todo el año, tanto en centros de salud como en farmacias y hospitales.