Temas

Cáncer colorrectal

SALUD PÚBLICA

Comienza en la Vila Joiosa la cuarta ronda del programa de prevención del cáncer colorrectal

El departamento de Salud Pública de la Marina Baixa ha comenzado la cuarta ronda del del programa de Prevención de Cáncer Colorrectal dirigido a hombres y mujeres en edades comprendidas entre los 50 y 69 años. El objetivo es poder detectar de una manera precoz la enfermedad mediante pruebas de heces. Para ello el público objetivo recibirá una carta en su domicilio explicando los pasos a seguir para participar en la campaña y poder detectar de manera precoz cualquier anomalía o sangrado. La directora de salud pública de la Marina Baixa, Teresa Revilla explicaba en Onda Cero que este sistema de cribado nos permite detectar pequeñas lesiones asintomáticas que con el paso del tiempo podrían convertirse en cáncer

Según un estudio del Instituto Catalán de Oncología

Una muestra de sangre mejora el tratamiento de la metástasis de cáncer colorrectal

Una muestra de sangre para seleccionar el tratamiento más eficaz en pacientes con cáncer colorrectal avanzado se ha convertido en una herramienta útil para reducir la metástasis, según describe un estudio clínico pionero con participación del Instituto Catalán de Oncología (ICO).

Según un estudio

La detección precoz del cáncer de colon debería empezar a los 45 años

Las pruebas de detección del cáncer colorrectal deberían comenzar a los 45 años para contrarrestar el incremento en la tasa de mortalidad entre adultos jóvenes, según un estudio presentado en la 25ª edición de la UEG Week (United European Gastroenterology) que ha comenzado en Barcelona.

ENTREVISTA EN MÁS DE UNO

María Blasco: "Este estudio supone un paso importante en la curación del cáncer"

María Blasco, directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, nos cuenta todos los detalles de un nuevo avance, desarrollado en este centro, que lograría atacar los telómeros que actúan como escudo de las células cancerígenas. Una investigación que abre una puerta importante en la curación de esta enfermedad.