Extremadura limita las reuniones sociales.

Extremadura limita a 6 personas las reuniones sociales públicas y privadas.

Hoy en consejo extraordinario de gobierno de la Junta de Extremadura, se aprobaban restricciones para toda la comunidad y aislamientos perimetrales en Villanueva del Fresno y las zonas de Salud de Hoyos y Villanueva de la Vera.

ondacero.es

Extremadura |

José María Vergeles, consejero de Sanidad de Extremadura | laSexta.com

Así y una vez que se publique en el DOE, previsiblemente durante este fin de semana, los próximos 14 días, las reuniones sociales en toda Extremadura no podrán superar las 6 personas. José María Vergeles, consejero de sanidad. Excepciones hechas para reuniones de convivientes, laborales, institucionales y de órganos de decisión y deliberación. También se aprobaba para toda la comunidad los ingresos en centros residenciales para personas en situación de emergencia social y se reglaba el aforo máximo para centros de enseñanza no reglada en un 75% y para bibliotecas municipales en el 60%.

Por otro lado y se espera que a partir de las 0 horas de mañana Sábado, entren en vigor durante también los próximos 14 días un aislamiento perimetral, así como nuevas medidas de restricción de aforos para la localidad pacense de Villanueva del Fresno (3.400 vecinos, en la comarca de Olivenza) con una incidencia acumulada de la última semana de 600 casos por 100.000 habitantes. Además, por primera vez, se solicitaban estas mismas medidas para una zona de salud en su totalidad, en concreto será en las áreas de Hoyos con una incidencia de 800 casos por cada 100mil, (con los seis municipios serragatinos de Hoyos, Perales del Puerto, Acebo, Cilleros, Villamiel y Villasbuenas de Gata) y también en la zona de Salud de Villanueva de la Vera (con cinco pueblos veratos Villanueva, Madrigal de la Vera, Viandar de la Vera, Talaveruela de la Vera y Valverde de la Vera). Villamiel y Villasbuenas sin casos, pero en Valverde por ejemplo con una incidencia de 3312 casos por cada 100.000 habitantes. Cierres perimetrales con sus excepciones por motivos sanitarios y laborales fundamentalmente. Restricciones también en los aforros de hostelería.

Sin confinamiento perimetral, pero sí con esas restricciones en hostelería, debido a que la trazabilidad de los casos es conocida y controlada, se encontrarán también las localidades de Alcuescar, con una incidencia de 700 casos por cada 100.000, Hornachos con 580 de incidencia y Fuente de Cantos con 720 por 100mil.