LETRAS

La Escuela de Letras de Extremadura inicia dos cursos sobre literatura negra y narrativa

Para ambos está abierto el periodo de inscripciones hasta el día 25 de este mes.

Redacción

Extremadura | 18.10.2023 04:41

La Escuela de Letras de Extremadura inicia dos cursos sobre literatura negra y narrativa
La Escuela de Letras de Extremadura inicia dos cursos sobre literatura negra y narrativa | AUPEX

La Escuela de letras de Extremadura pone en marcha dos cursos el próximo 30 de octubre, en concreto, uno sobre 'Introducción a la literatura negra y criminal' y otro sobre 'Narrativa II', a cargo de Luis Roso y Javier Morales Ortiz, respectivamente. Para ambos está abierto el periodo de inscripciones hasta el día 25 de este mes.

Los dos cursos tienen una duración de 20 horas lectivas y se desarrollan completamente online, según informa en nota de prensa la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex). En cuanto a las fechas de realización, ambos comienzan el día 30 de octubre, y se prolongarán el de literatura negra y criminal hasta el día 27 de diciembre y el de narrativa hasta el 18 de diciembre. En estos cursos pueden participar todas aquellas personas mayores de 16 años.

Por otra parte, cabe recordar que cada curso las personas participantes en los cursos de la Escuela de Letras tienen la posibilidad de participar en la Antología que se publica con las creaciones del alumnado en los diferentes cursos.

La última Antología de la Escuela de letras de Extremadura fue presentada el pasado 16 de septiembre, en el Encuentro de la Escuela de Letras.

Se trata de una edición en formato digital que contiene un total de 53 obras entre poemas, relatos y cuentos de un total de 21 autores y autoras que han participado en los cursos de 'Poesía II', 'Narrativa II', 'Introducción a la literatura negra y criminal' y 'Literatura infantil y juvenil'.