DOE

El DOE publica hoy el decreto por la que se declara PREMIA a la Empresa de Cartonaje de Navalmoral de la Mata

También publica hoy el Documento Oficial de Extremadura La Ley de medidas de mejora de los procesos de respuesta administrativa a la ciudadanía y para la prestación útil de los servicios públicos.

Redacción

Extremadura | 29.11.2022 05:17

empresas
empresas | ocr

PREMIA

El DOE publica hoy martes 29 de noviembre, el Decreto por el que se declara Proyecto Empresarial de Interés Autonómico al proyecto presentado por la empresa Cartonajes Extremadura, SL, para la construcción de una fábrica de cartón ondulado en Navalmoral de la Mata.

El proyecto se contempla como la creación de una nueva empresa, con un volumen de inversión previsto superior a 30 millones de euros y una creación de empleo de más de 20 UTA durante el primer año de actividad. La actividad de la sociedad promotora es la producción de cartón ondulado que según el proyecto presentado tendrá una capacidad de producción de 200 millones de m2/año. La fábrica irá ubicada en Parque de Desarrollo Industrial Norte de Extremadura, en el término

municipal de Navalmoral de la Mata (Cáceres), contando con una superficie de parcela de 59.828 m2 y con una reserva de suelo adicional de 22.490 m2. En la tramitación del expediente, la empresa promotora ha puesto de manifiesto que todos

los suministros, especialmente el energético, se obtendrán del polígono en el que se asentará la fábrica, por lo que no precisaría de que los efectos de la calificación como proyecto empresarial de interés autonómico contemple ni la declaración de utilidad pública o interés social, así como la de urgencia de la ocupación de los bienes afectados, ni el establecimiento o ampliación de servidumbres de paso para vías de acceso, líneas de transporte y distribución de energía y canalizaciones de líquidos o gases.

LEY DE MEDIDAS

Por otra parte el DOE publica también hoy la Ley de medidas de mejora de los procesos de respuesta administrativa a la ciudadanía y para la prestación útil de los servicios públicos. La denominada como Ley de Medidas consta de cincuenta y un artículos (en diez capítulos), tres disposiciones adicionales, una disposición transitoria, una disposición derogatoria y cuatro disposiciones finales, modificando hasta una treintena de normas anteriores para facilitar la actividad empresarial y dar mayor una agilidad a la relación entre ciudadano y administración, también con modificaciones en materia de Tasas o en los trámites necesarios para las Declaraciones de Impacto Ambiental.

Consultar el texto aquí:

http://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2022/2290o/22010005.pdf