EDUCACIÓN

El DOE publica el currículo de ESO y el de Bachillerato

Recogen las adaptaciones a la llamada Ley Celaá, con nuevas asignaturas optativas y la posibilidad de realizar la EBAU con una asignatura suspensa en el caso de Bachillerato

Redacción

Extremadura | 25.08.2022 05:11

Imagen de archivo de los alumnos realizando la EBAU
Imagen de archivo de los alumnos realizando la EBAU | Agencia EFE

El Documento Oficial de Extremadura publica hoy jueves los Decretos por los que se establecen la ordenación y el currículo de la Educación Secundaria Obligatoria y el Bachillerato para la Comunidad Autónoma de Extremadura.

El Consejo de Gobierno aprobaba el lunes estos decretos que incluye la materia de Educación en Valores Cívicos y Éticos, que se cursará en Extremadura en el segundo curso.

En las materias optativas hay novedades como Digitalización Básica en el primer curso, Emprendimiento Social y Sostenibilidad en segundo curso, Unión Europea en el tercer y cuarto cursos, e Introducción a la Filosofía en el cuarto curso. Habrá también una ampliación de los refuerzos Sociolingüístico y Científico-tecnológico que se imparten en el primer y el segundo curso.

Los alumnos promocionarán cuando el equipo docente, de forma colegiada, considere que la naturaleza de las materias no superadas les permite seguir con éxito el curso siguiente y se estime que tienen expectativas favorables de recuperación y que dicha promoción beneficiará su evolución académica.

Mientras, en Bachillerato se determinan cuatro modalidades: Artes, Ciencias y Tecnología, General y Humanidades y Ciencias Sociales. Para promocionar de primero a segundo curso se precisará haber superado las materias cursadas o tener evaluación negativa en dos materias, como máximo. Para obtener el título será necesaria la evaluación positiva en todas las materias de los dos cursos de Bachillerato.

La otra novedad, incorporada en la conocida como Ley Celaá es que también se podrá realizar la EBAU pese a que se termine segundo de Bachillerato con un suspenso. El no haber superado una materia no impedirá obtener el título ni, si es deseo del alumno, examinarse de la prueba de acceso a la Universidad, aunque, eso sí, habrá que cumplir con una serie de condiciones que se resumen en que el alumno debe haber asistido con regularidad clase, se haya presentado a todas las convocatorias, incluidas las extraordinarias, y su media aritmética alcance el cinco.

PUEDEN CONSULTAR LOS DECRETOS AQUÍ:

ESO

http://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2022/1640o/22040165.pdf

BACHILLERATO

http://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2022/1640o/22040164.pdf