La Policía Nacional ha detenido al hombre que presuntamente amenazó a un trabajador del servicio de seguridad de un local de ocio nocturno en la zona de La Madrila de Cáceres, lo que provocó que éste condujera de forma temeraria por una zona peatonal y los agentes tuvieran que disparar al aire para lograr que parara el vehículo.
Según relató el conductor en el momento de los hechos, que ocurrieron en la madrugada del sábado al domingo pasadas las cinco y media de la mañana, un hombre le había amenazado con un arma y por eso conducía con el coche por la plaza de Albatros, que es peatonal, lo que puso en peligro la integridad física de las personas que se encontraban en ese momento allí.
El detenido pasará a disposición judicial a lo largo de este lunes por un delito de amenazas, mientras que el que condujo de forma temeraria fue puesto en libertad a lo largo del pasado domingo.
Así, mientras la Policía Nacional recaba datos sobre las supuestas amenazas para enviarlas al Juzgado de Instrucción número 1, la Policía Local elabora el atestado sobre la conducción temeraria del trabajador del ocio nocturno, que instruye el mismo juzgado.
En el momento de los hechos, el conductor, que fue frenado por los agentes de la Policía Nacional con disparos al aire, fue trasladado a las dependencias de la Policía Local para someterse a las pruebas de alcoholemia y drogas, que arrojaron resultado negativo.