DESEMPLEO MAYO

El desempleo bajaba en mayo en Extremadura en 4.722 personas

Ahora mismo el número de desempleados en la comunidad autónoma se sitúa en los 86.162

Redacción

Extremadura | 03.06.2022 04:26

Una joven camarera
Una joven camarera | Pixabay

El número de parados en Extremadura descendió en 4.722 personas en el mes de mayo, situando el número de desempleados en 86.162, según datos publicados este jueves por el Ministerio de Trabajo y Economía Social. Con respecto al mismo mes de hace un año, el desempleo se ha reducido en 17.984 personas, lo que supone un descenso del 17,27 por ciento.

Por sectores, baja, sobre todo, en Servicios y Agricultura, seguidos por Construcción e Industria. Del total de desempleados en Extremadura, 31.620 son hombres y 54.542 mujeres, es decir, el 63 por ciento. Más del 37 por ciento de los contratos han sido indefinidos.

En cuanto a la Seguridad Social, Social sumó 6.072 afiliados en mayo, llegando a más de 10.400 en dato interanual.

VALORACIONES

Los Agentes Sociales. UGT considera necesario seguir manteniendo la protección al empleo a través de los ERTE, además de impulsar unas nuevas y eficaces políticas activas de empleo en el colectivo de parados de larga duración. Por su parte, el secretario de formación y empleo de CCOO de Extremadura, Francisco Jiménez, achaca estos buenos datos al comportamiento de sectores como la agricultura o la hostelería y a que la reforma laboral está consiguiendo que el empleo resista a pesar de la subida de los precios. Mientras, el secretario general de la Confederación Regional Empresarial de Extremadura (Creex), Javier Peinado, ha apuntado que parece mantenerse una tendencia positiva: