Nueva reunión de cara a la negociación de los Presupuestos Extremeños del 2023, en este caso hoy el encuentro se producía conjuntamente entre la vicepresidenta Primera y los cuatro grupos parlamentarios. Las posturas con mínimas variaciones.
El PP habla de situación preocupante y decepción ante un escollo que parece insalvable como qué se bajen los impuestos, medida en la que coincide con Ciudadanos, que subraya que hay que ser más ambicioso planteando rebajas en el IRPF para no tener una España a dos velocidades. Por su parte Unidas por Extremadura valoraba de forma satisfactoria la reunión, abogando por ese gasto social y para que paguen más los que más tienen, tal y como se contempla también en los Presupuestos Generales del Estado.
Se sigue y se seguirá trabajando desde el ejecutivo regional en buscar el mayor consenso posible y se defiende la fórmula anunciada por el presidente Vara de la reducción de Tasas y precios públicos frente a una rebaja del IRPF, algo que se hace por una cuestión de principios.