INFOEX

CSIF reclama a la Junta que mejore las condiciones de las instalaciones de los bomberos forestales del Plan Infoex

Denuncian desde el sindicato que presentan "un estado de abandono que se lleva padeciendo desde hace muchos años".

Redacción

Extremadura |

ESTABILIZADO EL INCENDIO EN LAS HURDES
ESTABILIZADO EL INCENDIO EN LAS HURDES | ESTABILIZADO EL INCENDIO EN LAS HURDES

El sindicato CSIF ha alertado de las "pésimas condiciones" en la que se encuentra la mayoría de las bases de los bomberos forestales de Extremadura, que presentan "un estado de abandono que se lleva padeciendo desde hace muchos años".

Una situación que obliga a los trabajadores del Infoex "desde hace ya demasiado tiempo a convivir en unas instalaciones obsoletas y en un estado de conservación lamentable", señala CSIF en nota de prensa.

Según señala, la mayoría de estas instalaciones no tiene dependencias destinadas a fines como la de comedor, zona de descanso, zona de actividades deportivas y, en algunos casos, ni siquiera dispone de baños independientes para mujeres y hombres.

Destaca CSIF que en Extremadura hay un total de 58 bases, trabajando en cada una de ellas entre doce y veinte bomberos forestales, que aumenta en determinadas fechas del año.

Por todo ello, CSIF reclama una reunión con los principales responsables del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Extremadura (Infoex) para "trabajar, de forma conjunta y coordinada, con el fin de elaborar, urgentemente, un plan integral de renovación y mejora de las instalaciones que permita contar con unos centros de trabajo dignos para el uso de los profesionales", concluye.