Banco Santander ha financiado el negocio internacional de las empresas extremeñas con 460 millones de euros en 2022, lo que supone un 35 por ciento más que el año anterior.
Este apoyo se ha dirigido tanto a aquellas empresas que han desarrollado su actividad importadora/exportadora desde España, como a las que han hecho crecer sus negocios en el exterior, mediante subsidiarias o filiales fuera de nuestras fronteras.
En este sentido, según informa en nota de prensa Banco Santander, la financiación de las importaciones, los anticipos de exportaciones y las soluciones de factoring y el confirming internacional han sido algunos de los productos más demandados por las pymes a lo largo del año.
Cabe destacar que el banco ha incrementado un 14 por ciento su base de clientes de Negocio Internacional y que en la actualidad, más de 2.200 empresas extremeñas realizan, con el apoyo de Santander, su actividad de comercio exterior, como transferencias internacionales, cheques, remesas, créditos documentarios, avales y garantías.
Durante 2022, y en relación a la gestión de la divisa, el banco ha completado las capacidades digitales de sus clientes con el lanzamiento de la Plataforma FX orientada a personas físicas, permitiendo mayor autonomía y agilidad. En cuanto a las personas jurídicas, se ha incrementado hasta un 45 por ciento la gestión digital de la divisa a través de la Plataforma FX.