FONDOS NEXT GENERATION UE

Badajoz recibirá 2 millones de euros de los Fondos de la UE para el carril bici en el entorno de la muralla abaluartada

El Plan de Reactivación del Gobierno de España financiará en Extremadura seis Planes de Sostenibilidad Turística y tres Acciones de Cohesión en Destino, por un total de 27 millones de euros, entre los que se encuentra la propuesta pacense.

Cristina Martínez Mangas

Badajoz | 22.12.2021 11:11

Carril bici en el entorno de la muralla abaluartada
Carril bici en el entorno de la muralla abaluartada | Onda Cero

Badajoz recibirá 2 millones de euros del Ministerio para el carril bici en el entorno de la muralla abaluartada. El Plan de Reactivación del Gobierno de España financiará en Extremadura seis Planes de Sostenibilidad Turística y tres Acciones de Cohesión en Destino, por un total de 27 millones de euros, éntre los que se encuentra la propuesta de la ciudad de Badajoz.

El proyecto de Badajoz, requiere una inversión de 3 millones de euros (aunque finalmente solo llegarán 2 millones), y consiste en construir un sendero mixto siguiendo el trazado de la muralla y sus baluartes y conectado con la Alcazaba, con un carril para las bicicletas y otro para el paseo peatonal.

Los planes aprobados son al Ayuntamiento de Cáceres, 4 millones de euros; Ayuntamiento de Mérida, otros 4 millones; Ayuntamiento de Plasencia, con 3 millones de euros; Comarca de Olivenza), con 2,5 millones; Comarcas Sierra de Gata - Hurdes), con 2,5 millones de euros.

Además de la 'Cooperación e Innovación en destino experiencial en las provincias de Cáceres y Badajoz', con un presupuesto de 2.567.200 euros; 'Corredor Ambiental UNESCO', con 3.307.200 euros; y 'Corredor Vía de la Plata Camino Mozárabe' con 3.135.600 euros.