El número de empleados que teletrabajan en Extremadura ha crecido en el último año un 7,7 por ciento, si bien la comunidad se mantiene como una de las regiones con menor implantación de este formato, con un 9,5 por ciento del total de los ocupados.
Así se desprende de las conclusiones del Monitor Adecco de Oportunidades y Satisfacción en el Empleo, publicado este martes, que sitúa a Extremadura como la sexta comunidad donde más creció el trabajo en remoto en el cuarto trimestre de 2021, frente a un descenso medio del 4 por ciento.
No obstante, la comunidad extremeña es una de las que presentan menor implantación del teletrabajo, a casi cinco punto de la media nacional, que fue del 14,4 por ciento, cifra que representa el dato más bajo de los últimos cinco trimestres.
Esta tendencia de descenso acumula tres trimestres consecutivos de reducción interanual, hasta situarse en los 2,74 millones de trabajadores teletrabajando en el cuarto trimestre de 2021, un 4% menos que entre octubre y diciembre de 2020.