AÑO JUBILAR

El año Jubilar Guadalupense se despide este sábado tras recibir a más de 140.000 peregrinos

Este sábado tendrá lugar el rito de cierre de la Puerta Santa de la basílica.

Redacción

Extremadura | 09.09.2022 05:11

El año Jubilar Guadalupense se despide este sábado tras recibir a más de 140.000 peregrinos
El año Jubilar Guadalupense se despide este sábado tras recibir a más de 140.000 peregrinos | Junta de Extremadura

El año jubilar guadalupense 2020-2022 llegará a su fin este próximo sábado, con el rito de cierre de la Puerta Santa de la basílica, después de recibir a más de 140.000 peregrinos en este periodo.

La basílica del Real Monasterio de Santa María de Guadalupe acogía ayer la solemne celebración eucarística con motivo de la fiesta de la Natividad de Nuestra Señora de Guadalupe, presidida por el Arzobispo de Toledo y Primado de España, monseñor Francisco Cerro Chaves.

Junto a él, han concelebrado el arzobispo de Mérida-Badajoz, Celso Morga; el obispo de Coria-Cáceres, Jesús Pulido; el obispo emérito de Segovia e hijo predilecto de Guadalupe, Ángel Rubio; y también el obispo emérito de Albacete, Ciriaco Benavente, natural de Malpartida de Plasencia. Igualmente el guardián del monasterio, Guillermo Cerrato, junto con la comunidad franciscana y un nutrido grupo de sacerdotes han participado en esta ceremonia. También han participado los Caballeros y Damas de Ntra. Sra. de Guadalupe, quienes han colaborado en el desarrollo de la celebración litúrgica.

Francisco Cerro ha comenzado su homilía recordando que el próximo sábado, 10 de septiembre, se clausura este jubileo guadalupense que se ha extendido durante dos años, que "ha sido bendecido por el Señor con una carta expresa del Papa Francisco", según ha informado el Arzobispado de Toledo en nota de prensa.