VOX Badajoz

Alejandro Vélez anuncia que denunciará al Ayuntamiento de Badajoz si no se le restablece dentro del grupo municipal de VOX

El concejal no adscrito en el Ayuntamiento de Badajoz, Alejandro Vélez, anuncia en Onda Cero que denunciará a la corporación local si mañana no se le restablece dentro del grupo municipal de VOX. Vélez ha explicado que el Ayuntamiento se ha acogido a una incidencia de nulidad presentado por el Partido VOX, ante la suspensión cautelar emitida por el juzgado sobre su expulsión del partido, y muestra su asombro por no estar incluido mañana en el pleno municipal el restablecimiento de su grupo.

Andrea Sebastián Pardo

Badajoz | 22.07.2020 13:16 (Publicado 22.07.2020 13:15)

alejandro velez
alejandro velez | ninguna

Vélez asegura que los autos de un juez "hay que ejecutarlos y no desobedecerlos", y "parece que el Ayuntamiento de Badajoz va a desobedecerlo mañana". Añade que por ello “se verán abocados” a denunciar mediante vía de recursos al Ayuntamiento si no se reconstituye el grupo municipal, porque considera que se desobedece al auto de la jueza donde estima sus medidas cautelares.

Además, Alejandro Vélez anuncia que mañana votará en contra del reglamento de participación ciudadana ya que entiende que tiene un marcado carácter ideológico de izquierdas, conlleva gastos para el Ayuntamiento y ralentiza las decisiones a tomar, por lo que no lo ve necesario.

Argumenta que Badajoz es una ciudad que se puede administrar “con lo que tenemos” y se debe dar cabida a la participación ciudadana “abriendo nuestros despachos como hago yo desde mi concejalía”. Explica que “hay que escuchar al ciudadano y solucionar los problemas”, pues no ve necesario este reglamento para una ciudad de 150.000 habitantes.