VIVIENDA

De las 500 viviendas que la Sareb tiene en Extremadura ninguna está en zonas de alta o muy alta demanda

El 97 por ciento de las 500 viviendas propiedad de la Sareb en Extremadura están ubicadas en zonas de baja demanda y el 3 por ciento restante en zonas de muy baja demanda.

Redacción

Extremadura | 20.04.2023 03:57

Bloque de viviendas, imagen de archivo
Bloque de viviendas, imagen de archivo | Agencia EFE

El 97 por ciento de las 500 viviendas propiedad de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) en Extremadura están ubicadas en zonas de baja demanda y el 3 por ciento restante en zonas de muy baja demanda.

Según un estudio del portal inmobiliario idealista. no habría ninguna vivienda en zonas calificadas como de alta o muy alta demanda.

En el conjunto del país, de las 46.540 viviendas propiedad de Sareb, el 60% están situadas en municipios de baja demanda de alquiler y el 3% en zonas de muy baja demanda, mientras que el 27% están en zona de alta demanda y el 10% en zonas 'tensionadas', sostienen desde idealista.

De hecho, en Aragón, Asturias y La Rioja el 99% de la oferta de Sareb está en mercados de baja demanda. Les sigue Extremadura (97%), Galicia (96%), Castilla y León (94%) y Cantabria (90%). En Navarra Sareb no tiene oferta en zonas de baja demanda, mientras que en Madrid solo tiene el 3%.