INCENDIOS

120 evacuados en 6 alquerías Hurdanas por un Incendio Forestal en Caminomorisco que ha activado el nivel 2 del Infocaex

150 efectivos trabajan sobre el terreno, al que se han incorporado también miembros de la UME. Se trata de un incendio muy complicado debido al tiempo cambiante.

Redacción

Extremadura |

120 evacuados en 6 alquerías Hurdanas por un Incendio Forestal en Caminomorisco que ha activado el nivel 2 del Infocaex
120 evacuados en 6 alquerías Hurdanas por un Incendio Forestal en Caminomorisco que ha activado el nivel 2 del Infocaex | INFOEX

Un Incendio Forestal en la localidad Hurdana de Caminomorisco obligaba a activar en la tarde de este martes la situación operativa 2 del Plan Especial de Protección Civil ante Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma de Extremadura, el Infocaex. Incendio que ha obligado a desalojar 6 alquerías hurdanas: La Huerta, Avellanar, Cambrón, Dehesilla, Robledo y Mesegal, con unos 120-130 vecinos afectados, la mayoría se han alojado con familiares o amigos, también se ha puesto a disposición de ellos la Residencia de Caminomorisco para acogerlos.

Unos 150 efectivos están trabajando sobre el terreno, y esta madrugada se incorporan a la labores de extinción la Unidad Militar de Emergencias, la UME. El puesto de Mando avanzado ubicado en Caminomorisco ha acogido la reunión del CECOPI de donde se traslada que es un incendio muy complicado, nada fácil para su control debido al viento cambiante por horas que se da en la zona. Con las primeras horas del día se incorporarán a los trabajos todos los medios aéreos posibles. Ya hay dos aviones anfibios enviados por la Junta de Andalucía, que descansan esta noche en la base de Talavera la Real, así como del Gobierno de España. El consejero de presidencia e interior, Abel Bautista ha agradecido a todas las administraciones implicadas en estos trabajos su labor y coordinación.