Mérida desierta y azul

Las plazas de aparcamiento de la zona azul están en su mayoría vacias incluso en las calles comerciales a pesar de que hasta el miércoles harán la vista gorda

ondacero.es

Mérida | 19.06.2013 11:28

Un usuario de la zona azul
Un usuario de la zona azul | OC

El lunes se puso  en marcha en Mérida la zona azul y la verde que suponen mil plazas de aparcamiento del centro de la ciudad y los alrededores del hospital.

Dos horas es el tiempo máximo que se puede permanecer estacionado en zona azul. Un sistema que controla por GPS la situación de los coches, manda automaticamente una denuncia a la policía municipal y pasados 60 minutos desde la infracción la grúa, gestionada por la misma empresa, retira el vehículo que costará recuperar unos 100 euros más 80 de multa.

Aunque han dicho que hasta el miércoles darán avisos informativos, las calles del centro, incluso las más comerciales, a excepción de una, están vacias, mientras en las libres de zona azul no hay ni un hueco para aparcar. Los emeritenses muestran así su protesta contra la zona azul que afecta especialmente a los residentes, trabajadores del centro y el hospital, además de a los usuarios del centro sanitario.