La Capilla de la Roca, actual sacristía de la Concatedral de Santa María acogía anoche la presentación del Cartel de la Semana Santa 2022 que protagoniza la imagen de Jesús Resucitado, de la Cofradía de los Castillos, y que representa el triunfo de la luz sobre la oscuridad, en clara alegoría a los dos años en los que la Pandemia no ha permitido la realización de las Estaciones de Penitencia.
El cartel, que ha sido elaborado por el equipo de gráficos de la web de la Semana Santa, representa una composición, realizada el pasado mes de febrero en la Basílica de Santa Eulalia, en la que emerge la figura de Jesús Resucitado ante la que un nazareno va depositando los faroles encendidos del Vía Crucis y destacando, en el fondo, el Cirio Pascual que se enciende cada Domingo de Resurrección.
En las próximas semanas, desde la Junta de Cofradías, y en base a la evolución de la situación pandémica, la Junta de Cofradías se determinará, siempre en coordinación con el Arzobispado, el modo de actuación de las cofradías en la calle”. Y ya en los próximos días, se presentará la Revista Oficial y el Programa de Mano con toda la información de la Semana Santa.