Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

El anillo perimetral de agua de Mérida estará funcionando a finales del 2013

Una moderna autopista del agua que mejorará la presión y la calidad del agua de Mérida.

Dulce Arribas | Mérida | 27/11/2012

Si el cuerpo tiene sed se retarda la quema de grasa.

Si el cuerpo tiene sed se retarda la quema de grasa. / stock.xchng

Gracias a una conducción de unos 16 kilómetros según ha explicado el director  general de Acuasur Emilio del pozo que ha añadido que aún habrá que esperar un año más para mejorar la calidad del agua. Más tarde se finalizará la segunda fase que llegará a las localidades próximas a Mérida, como Valverde, Calamonte o Arroyo de San Serván. En cualquier caso, la obra tiene que finalizar antes de 2015 como condicionan los fondos europeos que financian esta inversión de 41 millones de euros en un 70%. No obstante, en estos momentos hay 20 puntos donde se están estudiando restos arqueológicos que en principio no retrasarán las obras.

El anillo perimetral según el jefe de obra se trata de una moderna autopista del agua ya que se están utilizando los materiales más novedosos y resistentes