Extremadura ha registrado en las últimas 24 horas tres nuevos fallecimientos por Covid-19, que elevan a 1.947 el número de víctimas desde el inicio de la pandemia en la comunidad autónoma. Se trata de una mujer vacunada de 88 años de Don Benito, otra de 73, de Valverde del Fresno, no vacunada, y hombre de 96, vacunado, de la residencia de Alcollarín. En esta última jornada se han notificado 29 casos positivos confirmados, y en los hospitales extremeños hay 15 hospitalizados, dos menos que ayer, tras producirse dos altas y ningún ingreso. De ellas, tres se encuentran en UCI. Asimismo, se han dado 127 altas epidemiológicas, lo que equivale a un total de 100.838 altas. La incidencia acumulada a los 14 días en la región se sitúa en 47,20 casos y a los 7 días en 21,07. No se abre ningún brote y se cierran cuatro, en Villa del Campo, Monterrubio de la Serena, Piornal y Salvatierra de los Barros.
Por áreas de salud, Badajoz notifica dos casos positivos. Tiene dos pacientes hospitalizados, ninguno en UCI. Mientras Cáceres notifica siete casos positivos y cuenta con dos pacientes ingresados, uno de ellos en UCI. A su vez, Mérida registra cinco casos positivos y tiene ocho pacientes hospitalizados por covid-19, uno de ellos en UCI, y Don Benito-Villanueva de la Serena notifica cuatro casos positivos con un paciente hospitalizado. El área de Plasencia registra dos casos positivos y mantiene dos pacientes hospitalizados, uno de ellos en UCI. Por su parte, Navalmoral de la Mata notifica cuatro casos positivos sin pacientes hospitalizados. Finalmente, Llerena-Zafra no registra casos positivos, sin pacientes ingresados, y Coria registra cinco casos positivos, también sin hospitalizaciones.
Mientras, en el ámbito educativo, Extremadura cuenta en estos momentos con un total de 29 aulas en el modelo de enseñanza telemática por casos de Covid-19 confirmados. En las últimas horas, las autoridades sanitarias han confirmado a la Consejería de Educación el inicio de la cuarentena de cinco aulas de cuatro centros educativos de la región debido a casos de Covid. Estas aulas están en Cáceres, en los Colegios Santa Cecilia-Carmelitas- y en María Auxiliadora; en el CEIP García Siñeriz, de Miajadas, así como en el CEIP Los Conquistadores, de La Moheda de Gata, con dos aulas en este caso.
Asimismo, a partir del miércoles, 13 de octubre, próximo día lectivo, retoman las clases presenciales tres aulas de tres centros educativos de la región. Estos grupos se localizan en el CEIP Miramontes, de Azuaga; en el CRA Los Alijares, de Robledillo de Trujillo, y en el CEIP El Pozón, de Cáceres.