Cuarto movimiento de la temporada en el banquillo emeritense. Tras seis partidos, en donde cosechaba 4 derrotas, una victoria y un empate, Manel Ruano no continuará como entrenador del primer equipo de la Asociación Deportiva Mérida. Tampoco continuará en el cuerpo técnico el hasta ahora segundo entrenador Marcos Martín.
El sustituto será David Rocha, ya nuevo entrenador de la Asociación Deportiva Mérida hasta el final de la actual temporada.
Rocha, que hasta ahora ocupaba el puesto de Director Deportivo, es conocedor del equipo a la perfección e intentará sacar el máximo rendimiento de los jugadores de la plantilla, se apunta desde el club. Será la segunda vez que ocupe esta temporada el banquillo del Mérida, ya que sustituyó a Rai tras su destitución.
Al igual que en las jornadas en las que David Rocha estuvo de entrenador interino, Carlos García será el segundo entrenador del equipo. Finalmente, el club apuesta por un hombre de la casa. El próximo choque, último del año será el domingo al mediodía, cuando el Mérida viaje hasta Ceuta para enfrentarse al equipo de la ciudad autónoma.