Accidente en el río Guadiana en Badajoz.

Los cuerpos de los tres fallecidos están en el Instituto de Medicina Legar. El ministerio ordena un expediente informativo.

El accidente se produjo en el azud de la zona de la Pesquera.

ondacero.es

Extremadura | 25.01.2021 21:13

Los cuerpos de los tres fallecidos están en el Instituto de Medicina Legar. El ministerio ordena un expediente informativo.
Los cuerpos de los tres fallecidos están en el Instituto de Medicina Legar. El ministerio ordena un expediente informativo. | Onda Cero

Los cuerpos de los tres fallecidos cuando realizaban tareas de limpieza del camalote en el rio Guadiana a su paso por Badajoz han sido trasladados al Instituto de Medicina Legal para realizarles la autopsia. El ministerio de Transición Ecológica ha anunciado que el Organismo de cuenca iniciara un expediente informativo a fin de analizar las causas que lo han podido motivar. La ministra titular, Teresa Ribera, ha mostrado su "inmensa tristeza" por este accidente y ha enviado, a través de varios mensajes en redes sociales, "un abrazo inmenso para sus familiares y amigos en este trágico momento sin consuelo". Los operarios pertenecían a una empresa subcontratada por la Confederación Hidrográfica y se tratan de una persona de 31 años, otra de 44 años y un tercero de 60. Son de Badajoz, Pueblonuevo del Guadiana y Montijo. El accidente ocurría en el azud conocido como la Pesquera. Según ha explicado la delegada del Gobierno, Yolanda García Seco, que se desplazó a la zona del suceso, se encontraban trabajando en el dispositivo establecido en la zona. Su barca pudo atravesar un lugar de remolinos, lo que habría causado el accidente. En un principio, sus compañeros encontraron los dos primeros cuerpos y el tercero fue extraído por efectivos del Grupo de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil y los bomberos, tras ser arrastrado por la corriente hacia el Puente de Palmas. Se investiga si llevaban puestos los pertinentes trajes de protección y los salvavidas. No eran unos novatos, como señala la delegada del Gobierno, ya que llevaban trabajando 18 meses contra el camalote. Acompañaban a la delegada del Gobierno, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara y el presidente de la CHG, Samuel Moraleda.