INGREDIENTES
· 400 g de Corvina salvaje.
· Una cebolla japonesa.
· Dos cucharas soperas de aceite de oliva.
· Una cucharada de postre de salsa de soja.
· Una cuchara de café solo de mostaza de Dijon.
· Un pizca de zumo de limón.
· Sal y pimienta recién molida.
· Dos moldes de acero inoxidable, uno más grande que el otro.
· Rebanada de pan tostado.
Salmorreta
· 3 dientes de ajo.
· Una cebolla.
· 4 o 5 tomates
· Cuatro ñoras.
· Sal.
· Aceite de oliva.
ELABORACIÓN
· Comenzamos por hacer la salmorreta: pelamos los ajos, la cebolla la cortamos en brounoise y comenzamos a dorar los ajos y después la cebolla. Mientras se pocha ponemos la ñora en agua tibia con un corte para que se hidrate mejor. Cuando ya tengamos la cebolla ponchada, le agregamos el tomate, la sal y por último, limpiamos la carne de la ñora y se lo incorporamos. Cocinamos durante unos 4 o 5 minutos, trituramos y filtramos la salsa.
· La corvina salvaje la limpiamos para dejarla sin piel y sin espinas y cortamos en daditos pequeños y ponemos en un bol. Cortamos la cebolla japonesa muy fina, en juliana y la ponemos junto con la corvina y le agregamos el resto de ingredientes, aceite la soja, la mostaza, la pimienta, el zumo de limón y mezclamos todo bien para que sea un sabor homogéneo.
· Y para emplazar tenemos que poner los dos moldes uno dentro del otro en el molde exterior, pondremos el tartar de Corvina salvaje y en el molde del interior pondremos la salmorreta y terminamos con unos brotes tiernos unos pétalos de flor y huevas de salmón con pan recién tostado.