INGREDIENTES
· 200 g de cobertura de chocolate 70% cacao.
· 120 g de mantequilla.
· 180 g de azúcar.
· Tres huevos.
· 80 g de harina.
· Una pizca de sal.
· 70 g de nueces.
· 150 g de Frutos rojos.
· 80 g de azúcar
· ¼ de Nata 33% MG.
· 70 g de azúcar.
ELABORACIÓN
· Derretimos la cobertura de chocolate con la mantequilla, cortada en trocitos y esto lo hacemos al baño maría, hasta conseguir que esté todo derretido y bien mezclado.
· Montamos los huevos con el azúcar hasta que tenga una textura cremosa.
· Mezclamos la mantequilla derretida con los huevos, batidos con el azúcar, pero muy suave con varillas.
· Una vez que esté bien mezclado el chocolate, mantequilla, con los huevos y el azúcar le incorporamos la harina tamizada, y volvemos a mezclar con varilla muy suave con movimientos circulares de abajo hacia arriba conseguir que esté bien mezclado.
· Partimos un poquito las nueces y se las incorporamos a la mezcla anterior.
· Pre calentamos el horno a 170° ponemos en una bandeja de horno con papel para hornear y lo tendremos durante 25 o 28 minutos.
· Durante este tiempo, hacemos la compota de frutas que salteamos los frutos rojos con una pizca de aceite y agregamos el azúcar y mantenemos al fuego durante 15 minutos. Después trituramos y pasamos por un colador.
· Ponemos la nata y el azúcar en un bol y la montamos bien, después lo metemos en el congelador para que coja más cuerpo.
· Solamente nos quedaría montar el postre: cortaremos el brownie en cuadrados, lo ponemos en el centro del plato, con los pedazos que se resquebrajan del cortar el brownie lo ponemos en el plato para que la nata no manche el plato si se deshace, y terminamos con los frutos rojos y unos pétalos.