Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Miércoles, 22 de Agosto 2012

Los sindicatos se encuentran a la expectativa sobre la ayuda de los 450 euros

A la expectativa se encuentran los sindicatos mayoritarios extremeños, CC OO y UGT, sobre la ayuda de 450 euros para los desempleados de larga duración con mayores cargas familiares.

 

Samuel Hernández | Badajoz, Extremadura | 22/08/2012

Oficina de Empleo

Oficina de Empleo / elperiodicoextremadura.com

Los sindicatos quieren conocer más detalles del Gobierno Central y que se eliminen dudas sobre lo que va a pasar con colectivos tan duramente castigados por el paro como los jóvenes extremeños.

Por un lado y en declaraciones a Onda Cero, el secretario de Formación y Empleo de CC OO en Extremadura, Miguel Coque, habla de fuegos de artificio y beneficio insignificante para los parados extremeños ya que se han endurecido mucho las condiciones para acceder a la prestación, imponiendo que se tengan cargas familiares y no el hecho objetivo de ser parado de larga duración.

Además, Coque asegura que se están interpretando mal las cifras de parados extremeños que se han beneficiado del plan PREPARA, ya que los 19.000 desempleados que han cobrado la prestación se han repartido durante tres años y, en la actualidad, muy pocos la van a cobrar.

Por su parte, la secretaria de Acción Sindical y Empleo de UGT en Extremadura, Rosario Riñones, ha considerado en Onda Cero que el hecho de prorrogar la ayuda es muy positivo, pero quedan muchas cosas que saber que deben ser explicadas a los sindicatos antes de aprobar la medida en el próximo Consejo de Ministros del viernes.

En todo caso, la prórroga será con carácter retroactivo, ya que el programa expiró el pasado día 15.

Según las condiciones actuales, los solicitantes deben carecer de rentas que superen el 75% el salario mínimo interprofesional que es de 641,4 euros.