PSOE FEIJOO

El PSOE dice que Feijóo deja las aguas revueltas en Badajoz y se marcha sin confirmar a Cavacasillas

Feijóo "llegó puntual" a Extremadura en un tren, pero tras el paso de los días aún desconocen "a qué ha venido", porque "no habló" de Extremadura porque "no tiene absolutamente nada que decir sobre los problemas de los extremeños, aseguran.

Europa Press

Badajoz | 28.11.2022 12:54

Vega
Vega | PSOE

La portavoz del PSOE de Extremadura, Soraya Vega, ha señalado sobre la visita del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, el pasado jueves a Badajoz, que solo ha servido para dejar "las aguas más revueltas" en la ciudad en torno al candidato del partido a la alcaldía, y también para evidenciar que no tiene un proyecto para la comunidad autónoma.

En una rueda de prensa este lunes en Mérida, Vega ha incidido en que Feijóo "llegó puntual" a Extremadura en un tren, pero tras el paso de los días aún desconocen "a qué ha venido", porque "no habló" de Extremadura porque "no tiene absolutamente nada que decir sobre los problemas de los extremeños y mucho menos de las soluciones".

En todo caso, ha reconocido que prefiere que sea así porque "la última vez que abrió su boca fue para invitar a las empresas extremeñas a que se marcharan a Portugal", lo cual, "deja más en evidencia" que "aún no se ha enterado del momento histórico que vive Extremadura", que es cuando más empresas llegan aprovechando las "inmensas oportunidades" que la región les ofrece.

Tampoco ha sido "útil" Feijóo a su partido, ha señalado Vega, pues estuvo en Badajoz, la ciudad más poblada de la región, en la que aún no tienen un candidato a la alcaldía, y donde ha dejado "aún las aguas más revueltas", en referencia a que no ha despejado la incógnita sobre quién encabezará la lista en los próximo comicios municipales de mayo de 2023.

Por otro lado, Vega se ha referido también a la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que "servirán para seguir reforzando la amplia red de protección" que el Estado ha tejido ante una "situación de incertidumbre" como la actual.

Unas cuentas que "dan respuesta a las necesidades de ciudadanos", que ofrecen "seguridad y estabilidad para afrontar los retos", y que además evidencia socialistas y 'populares' ofrecen modelos "muy diferentes".

Así, ha señalado que el actual gobierno pretende "redistribuir la riqueza" con el objetivo de "fortalecer el estado del bienestar y asegurar la igualdad de oportunidades". Como ejemplo, se ha referido a al impuesto a las energéticas, la banca y las grandes fortunas, que tiene por objeto que "paguen más quienes más tienen", y evitar así que sean las clases trabajadoras las que "paguen los efectos de la crisis", como según ha señalado ocurrió con el gobierno del PP.

Vega ha apuntado además que los presupuestos del Estado y de la Junta son "sociales, redistributivos", y tienen también en común el "no y el bloqueo de la derecha". "Prefieren el ruido, los insultos, seguir instalada en la más absoluta inutilidad, frente a unas cuentas que protegen a la gente, generan crecimiento y contribuyen a la estabilidad política".

En esta línea, ha defendido que no es casualidad que Pedro Sánchez haya sido presidente de la Internacional Socialista, lo cual supone un "reconocimiento" fuera de las fronteras de "como las políticas socialistas sirven para mejorar la vida de la gente" en España, y también para el papel que juega el país en el resto del mundo.

Por último, a preguntas de los periodistas sobre cómo aborda el partido los últimos seis meses hasta las elecciones autonómicas y municipales, ha reiterado, como ya hiciera tras la última reunión de la Comisión Ejecutiva Regional, que lo hacen con el objetivo de ofrecer un programa de gobierno que dé "respuestas a los problemas de los extremeños", y sirva además para "seguir impulsando" lo que ya es una realidad, en referencia al momento de "atracción de inversiones, empresas y empleo digno" a la comunidad.

Asimismo, han planificado el trabajo de los próximos meses con el objetivo no solo de ganar las elecciones, sino de mantener la actual mayoría absoluta que ha permitido que esta haya sido, ha defendido, "la legislatura del empleo, de las mejoras salariales, de la vivienda, y del fortalecimiento del estado del bienestar en la región".