MURALLA BADAJOZ

El PSOE de Badajoz pide recuperar los tramos de muralla del baluarte de la Trinidad y de la calle Rivillas

El Portavoz socialista, Ricardo Cabezas, ha asegurado que cerrar la brecha de la muralla en la calle Hermanos Merino "agranda la autoestima" de la ciudad, y espera una buena ejecución en la reconstrucción.

Redacción

Badajoz | 14.11.2022 10:34

Brecha muralla
Brecha muralla | PSOE

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Badajoz, Ricardo Cabezas, ha asegurado que cerrar la brecha de la muralla en la calle Hermanos Merino "agranda la autoestima" de la ciudad, y espera una buena ejecución en la reconstrucción. Además, considera que debiera haber cuórum político y marcar en el calendario, con reflejo en los presupuestos, el recuperar los tramos del baluarte de la Trinidad y de la calle Rivillas.

La idea que retoma el Ayuntamiento de Badajoz en su intervención en la brecha de la calle Hermanos Merino que se abrió en los años sesenta, "es de sentido común ante las obras del corredor verde de la calle Stadium". Una demanda que desde hace años vienen trasladando varias asociaciones culturales y colectivos "y cuya petición tenía su lógica y era cuestión de tiempo que se hiciera realidad". Por ello, les agradece la "aportación y tenacidad" en su compromiso con la ciudad.

Para los socialistas pacenses, esto "debiera ser el inicio de otras reconstrucciones, también solicitadas por ellas, como recuperar los tramos del baluarte de la Trinidad y el de la calle Rivillas, que debería ser el siguiente". Aprovechando los ahorros municipales y que no hay techo de gasto, sería conveniente fijar presupuestariamente ya estos costes para garantizar su realización a corto y medio plazo, según ha informado este domingo el PSOE de Badajoz en nota de prensa.

Cabezas confía en que se seguirá la normativa para este entorno patrimonial, con la implicación de los técnicos municipales y de la Junta de Extremadura, a través de su Dirección General de Patrimonio, para que el desenlace sea satisfactorio.

"Y, aunque no siempre el resultado final agrada a todos, sería bueno no ser cainita en exceso, aunque sea por primera vez, pues la iniciativa bien merece nuestro respaldo y respeto y es el primer paso para reparar decisiones de décadas atrás que hoy serían inconcebibles", ha insistido.

Para el PSOE y para su portavoz municipal y candidato a la Alcaldía, la reconstrucción de estos poco más de 10 metros de brecha en la muralla abaluartada del Siglo XVII "sirve para reconciliar a los pacenses con su patrimonio e historia, refuerza la autoestima de todos dando valor a lo nuestro y acrecienta el liderazgo de la ciudad".