BRIGADA EXTREMADURA XI

Los primeros militares de la Brigada Extremadura XI desplegados en Mali regresan a Badajoz

Tras la llegada de estos militares, en fechas próximas se efectuará el segundo y último vuelo de repliegue de este contingente desplegado en Mali.

Cristina Martínez Mangas

Badajoz | 21.05.2021 11:51

Los primeros militares de la Brigada Extremadura XI desplegados en Mali regresan a Badajoz
Los primeros militares de la Brigada Extremadura XI desplegados en Mali regresan a Badajoz | Ondacero

La primera rotación de militares de la Brigada Extremadura XI que forman parte del desplegado en Mali, con el objetivo de contribuir a la mejora de la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas malienses, ya están de regreso en Badajoz.

En concreto, sobre las 21,00 horas de este pasado jueves aterrizó en el Aeropuerto de Badajoz el primer vuelo de repliegue del contingente EUTM-MALI XVII con estos militares a bordo.

Posteriormente, la expedición fue trasladada en autobuses a la Base General Menacho a efectos de cumplimentar las medidas sanitarias en vigor frente a la Covid-19, según informa la Brigada Extremadura XI.

Cabe destacar que tras la aprobación del Mandato 5, la misión de entrenamiento de la Unión Europea en Malí, EUTM-MALI, se centra en contribuir a la mejora de la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas malienses bajo el control de las autoridades civiles legítimas de Malí y en el apoyo a G5 SAHEL.

Tras la llegada de estos militares, en fechas próximas se efectuará el segundo y último vuelo de repliegue de este contingente desplegado en Mali, que bajo el mando de teniente coronel Sergio Esparaber Díez, ha estado formado por 324 hombres y mujeres.

Del total del contigente, 215 militares pertenecen a la Brigada 'Extremadura' XI, 36 a distintas unidades del Ejército de Tierra, y 73 a la Armada.