PLAN DE IMPULSO

El Pleno del Ayuntamiento de Badajoz da luz verde al Plan de Impulso de 2022, dotado con 16,5 millones de euros

Destinará 4,4 millones de euros a un aparcamiento en Valdepasillas, y 2,2 a otro aparcamiento en la rotonda de los Tres Poetas, además de una cuantía de 4,8 millones de euros para rehabilitar la primera fase del conventual de San Juan.

Redacción

Badajoz | 28.11.2022 13:21

El Pleno del Ayuntamiento de Badajoz da luz verde al Plan de Impulso de este 2022, dotado con 16,5 millones de euros
El Pleno del Ayuntamiento de Badajoz da luz verde al Plan de Impulso de este 2022, dotado con 16,5 millones de euros | Ondacero

El Pleno del Ayuntamiento de Badajoz da luz verde al Plan de Impulso de este 2022, dotado con 16,5 millones de euros. Destinará 4,4 millones de euros a un aparcamiento en Valdepasillas, y 2,2 a otro aparcamiento en la rotonda de los Tres Poetas.

El plan recoge además una cuantía de 4,8 millones de euros para rehabilitar la primera fase del conventual de San Juan, una partida de 18.000 destinada a la instalación de placas fotovoltaicas en los colegios de Badajoz, y propuestas de la oposición, como la instalación de un centro cívico en Valdepasillas a propuesta del Grupo Municipal Socialista.

El PSOE apoyaba el punto, aun así, su portavoz Ricardo Cabezas ha criticado que los planes de impulso anteriores «no se haya adjudicado ni el 50% de los últimos planes, ni en marcha el 25% ni pagado el 15».

Unidas podemos votaba en contra. Considera este plan de impulso "un engaño para la ciudadanía" y considera que la mayoría de las medidas anunciadas por el Ayuntamiento de Badajoz "después no se ejecutan".

El concejal de Vías y Obras, Carlos Urueña, desde Ciudadanos, detallaba algunos de los proyectos, y explicaba que "se está viendo de la inversión en todos los barrios."

Y el edil de Hacienda, Eladio Buzo, defendió que la cifra total de planes impulso de esta legislatura suman 58 millones de euros. Cuantía que sumada a los fondos Next Generation y los anexos de inversiones de los presupuestos llega a 91,7 millones de euros en inversión y transformación de la ciudad.