La Junta de Extremadura retoma los trabajos de derribo del campo de fútbol José Pache, aunque será en la parte donde no viven los ocupas, que por el momento continúan habitando en el antiguo campo de fútbol. A partir de hoy lunes la empresa encargada de las obras comenzará a desmontar las cubiertas y elementos de amianto que existen en las instalaciones. Estos trabajos no suponen un peligro para la salud de las personas que continúan viviendo allí, según ha asegurado la Consejería de Infraestructuras de la Junta de Extremadura.
Recordamos que el pasado 11 de diciembre ocurría un incendio en las instalaciones donde resultaban heridos de gravedad dos hombres y por el que fue detenido otro hombre como presunto autor del incendio.
El portavoz del Grupo Municipal Vox en el ayuntamiento de Badajoz, Marcelo Amarilla, ya reclamó el derribo de estas instalaciones el pasado viernes durante la celebración de una rueda de prensa y dio la idea de aprovechar esta situación para volver a abrir el albergue El Revellín de San Roque para acoger a esas personas sin hogar: "Sabemos que está el de Bravo Murillo pero sería similar como complemento o darle ese uso para sacar a gente de la calle. Sabemos que es un tema complejo pero lo que creemos necesario es que el estadio José Pache debe ser derribado ya, porque es que sino vuelven los problemas".