El reportaje 'Nikita sonríe lejos de las bombas', firmado por Evaristo Fernández de Vega y publicado por el Diario HOY, se ha alzado con el Premio de Periodismo 'Antonio Montero' en su cuarta edición, que otorga la Archidiócesis de Mérida-Badajoz y que está dotado con un viaje para dos personas a Tierra Santa y Jordania, con la colaboración de Halcón Peregrinaciones.
El jurado, presidido por el arzobispo de Mérida-Badajoz, monseñor Celso Morga, y compuesto por los directores de los principales medios de comunicación de Extremadura, concedieron este premio ayer miércoles, día de san Francisco de Sales, patrón de los periodistas.
El reportaje que se ha alzado con el premio recoge la historia de una mujer ucraniana que llegó a Badajoz acogida por Cáritas y la Fundación Ubuntu, del Grupo Preving.
El segundo puesto ha sido para un reportaje de Ana Gragera titulado 'Centro de Acogida Padre Cristóbal o cómo vivir con normalidad algo realmente excepcional', emitido por Canal Extremadura Radio, en el programa 'El Sol sale por el oeste'.
Según informa en nota de prensa el Arzobispado de Mérida-Badajoz, se han presentado 32 trabajos, más del doble que el año anterior, de diferentes medios escritos, radio y portales de Internet.