BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA DE BADAJOZ

Se aprueba la proposición de conceder la Medalla de Extremadura a la Banda Municipal de Música de Badajoz

La propuesta fue presentada por la Asociación de Amigos de la Banda Municipal de Música de la ciudad y ha sido presentada en la mañana de este miércoles en el pleno de carácter ordinario con la aprobación de todos los grupos políticos. El próximo paso es presentar esa propuesta a la Junta de Extremadura

Redacción

Badajoz | 27.03.2024 12:47

Se aprueba la proposición de conceder la Medalla de Extremadura a la Banda Municipal de Música de Badajoz
Se aprueba la proposición de conceder la Medalla de Extremadura a la Banda Municipal de Música de Badajoz | Ayuntamiento de Badajoz

Una propuesta presentada por la Asociación de Amigos de la Banda Municipal de Música de Badajoz, iniciativa que aprobaron en su asamblea extraordinaria el pasado 11 de marzo y para la que han estado recabando firmas y adhesiones de organismos e instituciones. Aunque esa petición se tiene que presentar en la Junta de Extremadura, hoy se ha dado un gran paso para ese reconocimiento tras la presentación de ese decreto de alcaldía que ha sido parte de la orden aprobada en el pleno.

La Banda Municipal de Música de Badajoz se fundó en 1867. Hace justo siete años recibió la Medalla de Badajoz. Precisamente, en esta Semana Santa, saldrán la noche del Jueves Santo con la Virgen de la Soledad y el Viernes Santo con el Santo Entierro.

La banda municipal ofrece a lo largo del año medio centenar de conciertos. Desde el año 2007 la dirige Vicente Soler Lozano.