Agentes de Policía Nacional ha detenido a un hombre de 35 años acusado de al menos cometer al menos 19 estafas en las que se había hecho pasar por un falso revisor del gas, todas ellas a personas de avanzada edad, y que tras pasar a disposición judicial, ha ingresado en prisión.
La investigación comenzó después de que la Policía Nacional recibiera varias denuncias, tanto en Badajoz como en otras localidades de la región, en las que personas mayores manifestaban haber sido víctimas de una estafa, en el que un hombre se había hecho pasar por "falso operario de luz o gas", se aprovechaba de la avanzada edad de sus víctimas y así accedía al interior de sus viviendas.
Una vez en el interior, y tras hacer como que comprueba la instalación del gas o el contador de la luz, les solicitaba cierta cantidad de dinero en metálico a las víctimas, "quienes por miedo o por su alta vulnerabilidad, le daban lo que exigía o lo que tenían en ese momento", según relata la Policía Nacional en nota de prensa.
Además, en uno de los casos, el ahora detenido llegó a hurtar 1.500 euros del interior de uno de los domicilios a los que accedió.
Explica la policía que la "captación de las víctimas no es aleatoria, sino que es estudiada previamente", en barrios que por sus características arquitectónicas, sus residentes suelen ser personas de avanzada edad, algunas de ellas con capacidades físicas o mentales algo mermadas, faltos de reflejos, víctimas propicias para este engaño.
Las gestiones llevadas a cabo dieron como resultado la plena identificación y detención, el pasado 22 de abril, de este hombre, 35 años, como presunto autor de estos ilícitos penales, a quien se le imputan un delito de hurto y 19 estafas.