SUBIDA AGUA

Los alcaldes del PP de Badajoz rechazan una subida del 7% en servicios básicos como el agua o la recogida de basuras

Recuerdan que esta subida en los precios de los servicios medioambientales, de agua y limpieza en los pueblos de la provincia, no solo la pagarán las arcas municipales, sino también las familias y comerciantes.

Cristina Martínez Mangas

Badajoz | 01.12.2021 10:53

Los alcaldes del PP de Badajoz rechazan una subida del 7% en servicios básicos como el agua o la recogida de basuras
Los alcaldes del PP de Badajoz rechazan una subida del 7% en servicios básicos como el agua o la recogida de basuras | Ondacero

Los alcaldes del PP de la provincia de Badajoz han mostrado su rechazo "rotundo" a la subida de un 7% de las tarifas que PROMEDIO de la Diputación de Badajoz, aseguran, llevará a cabo en servicios básicos para los municipios pacenses como el agua o la recogida de basuras.

Los ediles del PP recuerdan que esta subida en los precios de los servicios medioambientales, de agua y limpieza en los pueblos de la provincia, no solo la pagarán las arcas municipales, sino también las familias y comerciantes, puesto que los servicios como la recogida de basura o la depuración "la costean directamente los vecinos de sus bolsillos".

Ya el pasado mes de octubre, cuando el Consejo de Administración de PROMEDIO, dependiente de la Diputación de Badajoz, presentó esta subida de precios, el PP hizo público su rechazo, y así lo manifestó el GPP en la entidad provincial con su voto en contra.

Sostienen que la diputación tiene un "amplio superávit" con el que podría hacer frente a la subida de costes de los servicios medioambientales, o llevar a cabo una subida "mucho más moderada" para los municipios y sus vecinos, que "ya afrontan otras subidas en servicios básicos como la luz, el gas o el combustible", algo con lo que desde la administración provincial de Badajoz se debería ser "mucho más sensible".

El PP de la provincia de Badajoz, sus alcaldes, portavoces y los diputados del GPP en la Diputación pacense van a seguir "luchando y trabajado hasta el último momento" para que esta subida de un 7% no se lleve a cabo, van a continuar "al lado de los pueblos y ciudades pacenses".

Así, reclaman a la institución provincial que "recapacite y dé marcha atrás" sobre esta subida de tarifas y que la haga "mucho más leve o ayude a los consistorios a poder hacerle frente en la medida de lo posible".

Por otro lado, los primeros ediles del PP también han votado en contra de la modificación de la relación de puestos de trabajo (RPT) de PROMEDIO, que prevé ampliar su plantilla con 22 nuevos puestos.